26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

¡Al fin! Autoridades de Salento y Filandia podrán saber cuántos turistas recibir

En dialogo con EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada Reveiz aseguró que en articulación con Fontur (Fondo Nacional del Turismo – cuenta especial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), se adelanta un proyecto que revelará cuál es la verdadera capacidad de carga en estos municipios del norte del departamento.

Tanto comerciantes como las administraciones municipales, recibieron con agrado esta noticia que realmente aliviará la dramática situación que se presenta en estas poblaciones cuando llegan temporadas altas en materia de turismo. “El agua potable no alcanza a suplir la enorme demanda, los alcantarillados se colman y los residuos sólidos superan toda capacidad”, dicen los expertos ambientales, como el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco.

Luego de conocerse nuevas restricciones en materia de movilidad por cuenta de la pandemia por parte del gobierno nacional,  a raíz de la tercera ola de contagios de Covid-19 y que serán aplicadas en la mayoría de localidades del territorio nacional, los pobladores de los municipios de Salento y Filandia, esperan dicho estudio lo más pronto posible. La capacidad de carga fijará el tope máximo de número de vehículos y de personas que pueden ingresar a estas localidades, especialmente durante los puentes festivos y en temporada alta.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos