26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

A Salvar los guatines: una cruzada por la fauna, muy propia de Armenia

Ante el poco interés de algunos habitantes de la capital quindiana por preservar especies de fauna silvestreen la región, la Fundación Cultura Verde, que es una organización sin ánimo de lucro, está liderando una campaña para proteger los guatines de personas que les quieren hacer daño.

El guatín es un roedor herbívoro, un importante cosechador de semillas y frutas que vive en las microcuencas tropicales como el Quindío. Hacen parte de la fauna propia del departamento, sin embargo, están en peligro, principalmente por el avance de las construcciones en zonas cercanas a las cañadas de Armenia.

En los últimos días se han podido observar a través de las redes sociales videos donde aparecen varios guatines muertos, debido a la ingesta de residuos (plástico, desecho de comida en bolsas) que se dejan irresponsablemente abandonados en los senderos de la ciudad.

Lacampaña consiste en tratar de disminuir la contaminación por medio de la recolección de residuos y jornadas de aseo en estos sitios ya detectados anteriormente. La próxima actividad se realizará en el parque del barrio La Castellana de Armenia el 25 de abril a partir de las 8:00 de la mañana.

La fundación Cultura Verde fue constituida hacetres años, la conforman 13 personas, en su mayoría oriundas de este departamento, la fundación hasta el momento se ha sostenido con recursos propios, pero ahora busca el respaldo oficial y de la empresa privada para continuar con su labor solidaria.

LOS JUANES se suma a esta importante campaña de responsabilidad social.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos