22.4 C
Colombia
jueves, diciembre 2, 2021

Urbaser se defiende. “No hemos subido tarifas”

Ante las protestas de hace varias semanas, en la que habitantes de Montenegro manifestaron su inconformidad por los altos costos en las tarifas de algunos servicios públicos, el gerente de Urbaser (empresa de aseo) Isaac Sánchez Salcedo, aseguró en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que no ha habido incremento alguno de tarifas.

Agregó que se acogen a los lineamientos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y que no están autorizados, de forma arbitraria, a incrementar el valor facturado por el servicio.

“Hemos sido muy respetuosos de lo que establece la normatividad en términos tarifarios, son tarifas que corresponden a la realidad de los municipios en términos operativos, en lo que tiene que ver con la prestación del servicio, procurando siempre brindar la mejor calidad para los ciudadanos”, indicó.

Dispuestos al diálogo

El gerente de Urbaser aseguró que han participado de las diferentes mesas de trabajo, programadas con funcionarios del gobierno departamental, local y voceros de la ciudadanía para aclarar lo acontecido con estas inconformidades presentadas por un grupo de la población.

En medio de esta coyuntura, se decidió de mutuo acuerdo con Empresas Públicas del Quindío (EPQ) que a partir de mayo ya no se facturará en compañía, según el dirigente, para brindar mayor claridad y tranquilidad a los usuarios de cada consumo y del valor de cada recibo.

De relleno a parque tecnológico ambiental

El ingeniero Sánchez Salcedo también socializó los retos en materia de gestión del medio ambiente en la región.

Uno de los más importantes es el ambicioso proyecto de convertir el relleno sanitario Andalucía en Montenegro en un parque de Tecnología Ambiental, que será un referente a nivel nacional por la transformación, los proyectos de educación, espacios de creación e innovación que se crearán con el fin de que propios y turistas se involucren con los procesos de aprovechamiento y desarrollo ambiental.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos