22.4 C
Colombia
jueves, diciembre 2, 2021

“No vale la pena arriesgar toda la ciudad por $6 millones”: por eso no se alquiló el estadio

El estadio Centenario de Armenia no será alquilado y las razones son muy concretas: “No vale la pena arriesgar toda la ciudad por solo $6 millones”, de esa forma, James Padilla García, gerente del Imdera, argumentó que la posibilidad de arrendar el escenario deportivo al Club América de Cali, fue descartada.

Las últimas conversaciones que sostuvieron directivos del equipo profesional de fútbol con funcionarios de la administración municipal, en torno al préstamo del Centenario, sugería, a la final, que solo se necesitaba el estadio para un solo partido de la liga local (el alquiler por encuentro fue cotizado por $6 millones cada uno), porque los partidos restantes de la copa libertadores de América se harían de día en el Pascual Guerrero de Cali.  

Ante estas consideraciones y las nuevas medidas que dispuso el gobierno nacional por cuenta del aumento significativo de contagios de Covid-19, desde el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Armenia, se resolvió no prestar el escenario para este partido, y a su vez de no arriesgar la salud de los armenios y evitar posibles alteraciones de orden público. 

 “Ante el aumento de los casos de covid-19 en la ciudad, además del elevado porcentaje de pacientes en la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia, que llegó al 70,3 %, el gobierno municipal, decidió no alquilar el estadio Centenario para juegos del torneo local, externos a los del Deportes Quindío. Teniendo en cuenta la solicitud realizada por el América de Cali se analizará la posibilidad de un futuro alquiler exclusivamente para los partidos de la Copa Libertadores”, dice el comunicado del Imdera.

Había opiniones divididas

Si bien, las opiniones estaban divididas unas en contra y otras a favor, en cuanto al alquiler del escenario deportivo, después del análisis y ante el aumento del número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios de Armenia, se consideró que es una buena decisión, teniendo en cuenta que Armenia es una de las ciudades con mayor probabilidad de aumentos significativos por contagios y muertes por Covid-19.

Para algunos sectores, la seguridad del municipio sería vulnerada por la presencia de algunas “barras bravas” que generan violencia, alteración del orden público y que no hacen buen uso de los protocolos de bioseguridad.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos