33 C
Colombia
sábado, abril 10, 2021

Odontólogo quindiano y su perra “Atena” dejan huella por Colombia

El idioma de la sonrisa no tiene barreras, es la premisa del odontólogo quindiano Pablo Abril, quien recorrió en bicicleta con su mascota Atena, la ruta que de Armenia conduce a Punta Gallinas, en la Guajira. 

Aunque llevaba mucho tiempo pensando en esta travesía, los meses de confinamiento por la pandemia, lo hicieron reflexionar, acerca de lo que estaba aportando a la sociedad desde su profesión de la salud, por tal motivo se dispuso a organizar su viaje, empacó maletas y acondicionó el remolque en el que viajaría sin contratiempos con su compañera inseparable y emprendió el camino de la sonrisa. 

“Odontólogos, desconocidos”

Según Abril, a su profesión no se le ha dado la importancia que se requiere, especialmente en una emergencia como la pandemia por el Covid-19 donde el virus entra por la boca y vías respiratorias.

“Siento personalmente que no nos han tenido en cuenta para este tipo de consideraciones, la salud oral en el país no es valorada como debería ser, los odontólogos no estamos ocupando la labor que merecemos, por eso mi sueño es llegar a las poblaciones más vulnerables, llevando el mensaje de la importancia de sonreír”, afirmó.  

De acuerdo con el odontólogo, en Colombia hay mucha necesidad orientación promoción y prevención en la salud oral. 

Por lo tanto, uno de sus objetivos es ofrecer su aporte gratuito como odontólogo a las comunidades más vulnerables y devolverles la sonrisa a niños, jóvenes y adultos de estos grupos poblacionales. 

Es un trabajo ambicioso pero solidario, que busca ofrecer su conocimiento a todos los colombianos para que tengan los apropiados cuidados dentales. Su proyecto es ir por sur América impartiendo sonrisas sanas. 

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos