33 C
Colombia
sábado, abril 10, 2021

Internet disponible para muchos estudiantes en Armenia, pero no hay quién lo reciba

Ironía. Muchos padres de familia se quejan porque no tienen cómo sus hijos se conecten a las clases virtuales, en medio de la pandemia, por falta de internet. Sin embargo, aunque el gobierno nacional ha dispuesto de programas masivos para acceder a este servicio de manera gratuita, en Armenia, no se ha podido llenar el cupo suficiente para que el Ministerio de las TIC, asigne los datos necesarios.

Ante semejante situación, desde la secretaría de las TIC de Armenia se hizo un llamado especial para que jóvenes de los grados noveno, décimo y once de instituciones educativas oficiales, así como alumnos del Sena y de universidades públicas, accedan a los servicios de voz y datos móviles que les permita mejorar el acceso a la virtualidad.

En EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, Daniel Rueda, secretario de este despacho, afirmó que espera que el Ministerio de las TIC, amplíe la fecha de la convocatoria, para que no se pierdan los cupos otorgados para la capital quindiana.

 “Esta es una muy buena oportunidad que tienen los estudiantes para acceder a internet por medio de la sim card que entregaremos, sin embargo, estamos preocupados porque no contamos con el número de inscritos necesarios para la convocatoria, por lo que esperamos se difunda la información y este beneficio pueda cobijar la mayor cantidad de jóvenes posibles”, afirmó.

El proyecto Última Milla Móvil, contempla un plan con las siguientes características: capacidad de 5 GB, minutos ilimitados a nivel nacional, 20 URL que no consumen datos y tiene una vigencia de 15 meses.  

En Armenia hay suficientes cupos y se busca que gran parte de la población pueda acceder a estos beneficios. 

Los interesados pueden acceder a la información a través de la página del ministerio en el programa Última Milla. Una vez haya quedado validado el proceso de inscripción se procederá a corroborar los datos suministrados para asignar la sim card.

Se espera que MinTic, teniendo en cuenta la coyuntura de Semana Santa y la alternancia educativa, decida ampliar la fecha límite para la inscripción y no se pierdan estos beneficios para los jóvenes estudiantes de la ciudad. 

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos