33 C
Colombia
sábado, abril 10, 2021

Debate a polémicas condiciones laborales de los guardas de Setta

Varios años sin dotación; muchos con uniformes rotos y descoloridos; usan motos en lamentable estado técnico; andan al sol y al agua por falta de un vehículo para operativos, desactualización en nuevas normas, e inestabilidad laboral, son algunas de las lamentables condiciones que enfrentan los guardas de tránsito, desde hace muchos años en Armenia.

A todas estas situaciones se le agrega, la falta de confianza de la ciudadanía, acerca de la transparencia de los procederes, de algunos agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, que afectan la imagen de todo el cuerpo uniformado.

Todos estos temas fueron debatidos en el Concejo de la ciudad.

En EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, Jhonny Leandro Vargas Sánchez, concejal ponente del debate de control político, socializó la situación actual de los 55 agentes de tránsito de la ciudad. Pidió que la administración municipal les brinde mejores condiciones laborales.

“No es la primera vez que se propone este debate en el Concejo Municipal, para que se brinde mejores posibilidades laborales, salariales, y de equipamientos a los guardas, partiendo de la premisa que son ciudadanos de bien, que hacen parte de los funcionarios de la alcaldía y a quienes también se les debe exigir responsabilidad en sus actos”, afirmó.

Según el corporado, las condiciones laborales dignas son esenciales para este gremio, así como, el compromiso en campañas de educación, cultura y seguridad vial, que debe implementar la alcaldía de Armenia, con la ciudadanía.

Hay voluntad política, pero…

El cabildante destacó la voluntad política de la administración, al proyectar procesos de modernización de la secretaría que contribuyan a mejorar el clima laboral, también la implementación de estrategias de pico y placa, de zonas azules, amarillas, de carga y de descarga.

Sin embargo, uno de los requerimientos más urgentes es aumentar la planta de personal, ya que, según Vargas, se cuenta con 55 agentes de tránsito, de los cuales solo 40 están activos recorriendo las principales vías y sectores de la ciudad, un déficit de personal para la capital quindiana.

A su vez, es necesario que por parte de los guardas se cambie la imagen que algunos han proyectado entre la comunidad, que los referencia con corrupción, procesos irregulares y malas prácticas e intervenciones.

También es necesario que se implemente una política de cultura ciudadana donde los habitantes aporten y tengan buen comportamiento en lo que tiene que ver con el parqueo, limitación de espacio público, cumplimiento de las normas, proponiendo que debe ser un trabajo articulado de todas las partes.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos