26 C
Colombia
lunes, mayo 17, 2021

No a la pequeñas centrales hidroeléctricas en Génova

En medio de manifestaciones y protestas, líderes sociales, directivos de organizaciones ambientalistas, fundaciones y ciudadanía en general del municipio de Génova, alzaron su voz para decir “el agua no se vende carajo” y oponerse a la entrada de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, PCH.

El diputado Luis Carlos Serna aseguró en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que el agua se defiende con vehemencia de la agresión capitalista y de la indiferencia del Estado.

“No se trata de ser una voz disonante, pero si necesitamos que el departamento se entere que estamos en contra de la presencia de las pequeñas centrales hidroeléctricas, pero además manifestar la inconformidad de los municipios cordilleranos por lo que se ha venido presentando con la indiferencia del estado”, indicó el diputado.

Según el diputado Serna, no hay una postura seria de cuidado y protección del agua, que permita sentirse respaldados, por el contrario siempre hay amenaza de proyectos eléctricos y mineros que afectarían las fuentes hídricas en la parte alta de la cordillera.

Con el lema “Somos estrella hídrica del Quindío – El agua no se vende carajo – Fuera E-eléctrica SAS y ECON de Génova – CRQ no venda nuestros ríos” varias asociaciones, grupos y movimientos sociales y ambientalistas alzaron su voz de protesta para salvaguardar el agua en ese territorio.

No habrá PCH en Génova: alcalde

Por su parte Jorge Iván Osorio, alcalde del municipio de Génova afirmó que mientras ocupe el cargo de alcalde no permitirá la entrada de las PCH a la localidad y garantizará el buen afluente hídrico del municipio.

“Estamos en contra de los proyectos hidroeléctricos que nunca fueron consultados con la población y que desviarían los principales ríos de Génova por más de 9 kilómetros impactando 132 predios privados, y eso no lo vamos a permitir”, afirmó Osorio.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos