33 C
Colombia
sábado, abril 10, 2021

Habrá decretos de toques de queda en el Quindio: Semana santa

A raíz de la determinación del gobierno nacional que adoptó el toque de queda y pico y cédula durante la Semana Santa, en los municipios con ocupación de UCI por encima del 50 y 70 %, respectivamente, en el Quindío a partir de este viernes 26 de marzo comenzará la restricción a la movilidad desde la media noche (12:00) hasta las 5:00 AM del lunes 29. El mismo horario restrictivo se retomará el miércoles santo 31 de marzo hasta el 5 de abril.

En EL CAFÉ DE LA MAÑANA de Los JUANES Radio, las secretarias de salud Departamental, Yenny Trujillo y Municipal Lina María Gil, coincidieron que las decisiones buscan no tener dolores de cabeza dos semanas después de Semana Santa, tal como sí ocurrió a finales de enero pasado, cuando el nivel de ocupación de UCI llego a casi el 100% en el Quindío.

La idea es que se tomen medidas unificadas en los 12 municipios y bajo el liderazgo departamental. Los mandatarios locales deben adoptar una sola decisión para contrarrestar los niveles de contagios y posible rebrote por Covid 19.

Se refuerza el llamado para que, en todos los municipios se implementen los controles de seguimiento y se activen los protocolos de bioseguridad, verificando el aforo, revisando el distanciamiento social, buen uso de tapabocas y el lavado constante de manos.

De acuerdo con los datos entregados por secretaría si bien, se avanza de manera positiva con las jornadas de vacunación, la ciudadanía no se puede confiar de esto para flexibilizarse con los protocolos y cuidados necesarios para combatir el virus.

Lo que preocupa a las autoridades en materia de salud, son los efectos negativos posteriores al fin de semana con puente festivo y la Semana Santa, cifras que se verán reflejadas días después.

Articulos relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos